Los antioxidantes ayudarían a preservar la fuerza muscular

image La ingesta de vitaminas C y E fue vinculada en un estudio realizado sobre la fuerza muscular, según el cual una dieta alta en antioxidantes podrían desempeñar un importante papel en la preservación de la función muscular en los adultos mayores

"La fuerza muscular es realmente un marcador del envejecimiento, ya que comienza a disminuir cuando se alcanza la edad de 40 años, pero disminuye drásticamente después de los 60 años".

Esta disminución es un factor de riesgo importante definiendo la futura fragilidad que conlleva la mayoría de las veces a la discapacidad, sin embargo los investigadores planten que ciertas estrategias puede ralentizar dicha pérdida.

Los antioxidantes se encuentran en los alimentos que componen dietas altas en frutas, verduras y bajas en sodio, las cuales tendrían efectos beneficiosos.

La Sociedad Gerontológica en su reunión anual realizada en los Estados Unidos, evaluó reportes de una relación positiva y muy significativa, entre la ingesta diaria de vitaminas C y E y el cambio posterior en la fuerza muscular, independientemente de la capacidad inicial de los participantes.


Escribe un comentario