Los alimentos supresores del apetito

image Para aquellos que están tratando de perder peso o que tienen hambre todo el tiempo, pueden encontrar en ciertos alimentos, una solución, a través de la saciedad que producen y por su composición química, para regular los niveles de colesterol o triglicéridos en el organismo.

Muchas veces comemos y poco después tenemos hambre nuevamente, algo que puede producirse por distintos factores, que van desde el tipo de alimentos consumidos, estados emocionales a desordenes metabólicos, como la diabetes.

En la mayoría de los casos los alimentos que comemos no suelen satisfacer nuestras necesidades nutricionales, ya que estos no son altos en proteína o fibra, algo muy común con las comidas elaboradas o rápidas de hoy, que al poco tiempo de comerlas nos dejan una sensación de hambre en un breve periodo de tiempo.

Por lo tanto la clave es encontrar los alimentos que cumplen con los requisitos nutritivos para la supresión del apetito y por supuesto serán aquellos más ricos en proteínas y fibras, además de alejarnos de aquellos que nos desequilibren, como los de alto contenido graso y azucares.

Los alimentos supresores son entonces aquellos que poseen un alto contenido en fibra, proteína e hidratos de carbono complejos, que brindan saciedad por mayor tiempo, entre ellos; los cereales integrales, principalmente avena, vegetales crudos y frutas como; manzanas, espinaca, repollo, brócoli y frutos secos pero en muy pequeñas porciones.

Un consejo para saciarnos más rápido; “consumir una pequeña ensalada justo antes de una comida principal”, es muy efectivo para reducir la ingesta final.


Escribe un comentario