Los alimentos saludables para las madres lactantes

01

La lactancia materna no sólo es la mejor manera de proporcionar una perfecta nutrición para el bebé, sino que además es una manera de establecer un lazo de amor entre una madre y su bebé, pero para mantener el suministro de leche materna adecuado y ayudar a los bebés en su correcto crecimiento, es necesario que la madre realice un dieta variada y rica en nutrientes tales como los que se obtienen de las frutas, verduras, cereales, frutos secos y pescado.

Estos alimentos saludables son ricos en vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento infantil, su consumo durante la lactancia aumenta la energía y estimula el sistema inmunológico no sólo para la madre, sino también al bebé.

Aquí les brindamos los alimentos saludables que pueden aumentar la producción de leche:

1-Hortalizas

Las verduras son una gran fuente de vitaminas y minerales, ya que son la principal fuente de hierro, fibra, ácido fólico, beta-caroteno, vitamina C, licopeno, flavonoides y beta-glucano. Por ejemplo el consumo de alimentos ricos en hierro ayuda a mantener los niveles de energía y prevenir la anemia.

El folato o ácido fólico es esencial en la formación de glóbulos rojos, recomendándose como las mejores verduras crudas la espinaca, lechuga, tomates, pepinos y hongos. Si elige vegetales cocidos los más recomendados son las arvejas, el maíz y la col rizada.

2-Frutas

La fruta puede ser una merienda saludable para las madres lactantes, que se puede consumir como aperitivo antes y después de una comida pesada, siendo muy indicadas como nutrientes por contener casi toda la gama de las vitaminas en su forma natural.

La vitamina C es necesaria para construir el sistema inmunológico del bebé y reforzar el de su madre, pero también ayuda al cuerpo a absorber el hierro, siendo las frutas más indicadas para obtenerla las moras, arándanos y fresas que son las más ricas en antioxidantes y fibra.

En sucesivos artículos continuaremos describiendo los alimentos saludables para las madres que amamantan.

Imagen: flickr


Escribe un comentario