Los alimentos saciantes más eficaces

 Huevos

Los saciantes limitan la cantidad de alimento consumido en cada comida. Favorecen el adelgazamiento progresivo y duradero. Suelen contener proteínas y glúcidos que sacian rápidamente. Estos alimentos nos ayudan a controlar el hambre hasta la comida siguiente, evitando el picoteo a lo largo de la jornada.

Los alimentos saciantes son buenos porque forman parte de los ingredientes utilizados para acompañar ciertos platos. Veamos algunos saciantes fáciles de preparar para un régimen adelgazante.

La clara del huevo, compuesta en un 12% de proteínas puede reducir considerablemente el apetito. Contiene micronutrientes que requieren varias horas de digestión. Según ciertos estudios, la ingestión de la clara del huevo activa la síntesis de azúcar en el intestino y provoca una sensación de saciedad.

La clara del huevo se debe consumir preferentemente antes de la comida para saciarse rápido y sin que aporte demasiadas calorías. La yema, por el contrario, se debe evitar, puesto que contiene 70 kcal.

 Más información – Consejos para controlar las ganas de comer


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario