Los alimentos ricos en magnesio

 Magnesio

El magnesio es un oligoelemento presente en muchos alimentos. En cualquier caso, son todavía muchas las personas que no lo consumen lo suficientemente con relación a las cantidades recomendadas por los profesionales de la salud.

El magnesio es esencial en los aportes nutricionales básicos, y juega igualmente un papel directo en la asimilación del calcio y de la vitamina C. Conocido por sus propiedades antiestrés, este mineral es muy importante para regular la transmisión del influjo nervioso, de ahí los beneficios que se le asocian para la concentración y la memoria.

El cuerpo no posee reservas de magnesio, por eso conviene aportarlas a diario. Su carencia puede conllevar un cansancio crónico y una sensación de estrés. Por eso es importante conocer las necesidades con el fin de cubrirlas lo mejor posible.

Para consumir magnesio conviene seguir estas indicaciones: cocer las verduras al vapor, en vez de hervirlas, y decantarse por alimentos integrales. El magnesio es un oligoelemento mineral que desempeña un papel importante en muchas reacciones enzimáticas intracelulares. También participa en la transmisión neuromuscular del influjo nervioso. Se le suele considerar como el antiestrés natural. El aporte aconsejado de magnesio es de 350 mg al día en los adultos.

 Más información – Los 14 beneficios de las lentejas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario