Los alimentos ricos en calcio

Queso

La ingesta de calcio recomendada por día es de 1000 mg en adultos de 20 a 50 años. Los vegetarianos no consumen grasas animales, por eso deben ingerir un suplemento dietético de calcio. Sin embargo, hay muchos otros alimentos vegetales que contienen grandes cantidades.

La leche entera de vaca, semidesnatada, leche desnatada, queso y yogur son algunos alimentos que contienen calcio, pero no son los que tienen mayor concentración de calcio.

Hay una amplia variedad de pescado rico en calcio. Algunos ejemplos de pescado rico en calcio: anchoas, sardinas, salmón, lenguado. También los mariscos son ricos en calcio, tales como los camarones o los langostinos. El pulpo, los mejillones, y las vieiras también son alimentos que contienen una buena cantidad de calcio.

Hay que tener en cuenta que las frutas, verduras y semillas son ricas en este elemento básico de nuestra dieta. También se pueden combinar con alimentos ricos en vitamina D, ya que ayudan a fijar el calcio en los huesos: acelga, rúcula, brócoli, repollo, naranjas.

La espinaca también es una excelente fuente de calcio para aquellos que no les gustan los productos lácteos. Un plato de espinaca cocida contiene casi el 25% del calcio que necesita el organismo al día, además de fibra, hierro y vitamina A.

Las legumbres como judías, garbanzos, lentejas y soja también son ricas en calcio.

El chocolate con leche también es otro alimento que contiene una gran cantidad de calcio, debido a su alto contenido en leche. Su contenido es variable y depende del porcentaje de leche que tenga el chocolate.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario