Los alimentos que no se deben eliminar del régimen

Sandwich

Muchas ideas recibidas circulan con relación a nuestra alimentación, y concretamente con relación a los alimentos supuestamente malos para la línea: pasta, patata, hamburguesa, etc. Felizmente, todos los productos que nos harían engordar no están forzosamente prohibidos durante un régimen alimenticio.

Arroz, pasta, patata… las féculas deberían ser eliminadas durante el régimen. Pero esto es un grave error. Las nuevas religiones alimenticias predicen que no se debe comer ni pasta ni patata, o en el peor de los casos, comerlas en el desayuno. Se trata de una idea absolutamente falsa.

Los padres se horrorizan cuando ven a sus hijos comer pasta con ketchup. Sin embargo, un plato de calabacines es una excelente idea para su alimentación. La receta estaría compuesta de nata. Contrariamente a las ideas recibidas, el ketchup es muy poco calórico. El ketchup contiene azúcar, esto es cierto, pero en 100 g solamente hay 110 calorías, mientras que la mayonesa, por ejemplo, contiene siete veces más.

En un restaurante de comida rápida, no es tanto el sandwich lo que crea un problema, sino su acompañamiento. Es decir, las patatasfritas, y las bebidas gaseosas. En realidad esto es lo que más calorías aporta al organismo, y es que efectivamente, el sandwich no es tan malo, puesto que contiene pan, carne, y ensalada.

Más información – Comida rápida, la mayor tentación durante las dietas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario