Los alimentos que producen flatulencias

judia-verde

Si tienes una gran cantidad de gases y no sabes qué hacer para eliminarlos, existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte, pero ¿has pensado alguna vez en que las flatulencias pueden estar producidas por los alimentos que consumes? Veamos qué alimentos producen flatulencias.

Los alimentos que contienen fibra son los que producen mayor flatulencias. Esto no significa que se deben dejar de comer, pero sin excederse. Algunos de los alimentos que contienen fibra son:

Verduras (remolachas, zanahorias, espinacas, judías verdes, brócoli)

Las legumbres (lentejas, judías, habas, garbanzos)

Semillas de girasol, almendras, pistachos y nueces

Frutas

Los granos (arroz integral, cereales ricos en fibra, pan integral, palomitas de maíz).

Las sustancias que irritan la mucosa intestinal producen flatulencias. Por ejemplo, el exceso de vinagre de baja calidad, los laxantes y ciertos medicamentos.

Las bebidas también producen gases. Las burbujas de aire y el azúcar que contienen podrían ser difíciles de digerir y producen flatulencia.

La leche y los productos lácteos contienen lactosa, que es difícil de tratar durante la digestión y también produce gases.


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario