Los alimentos que estimulan el funcionamiento de los riñones

pimiento_italino_rojo

Además del régimen apropiado, los médicos y nutricionistas indican que ciertos alimentos son más eficaces que otros para la salud de los riñones. Estos alimentos permiten depurar los riñones, facilitar su función de filtrado, estimularlos y protegerlos. Ciertas verduras poseen propiedades maravillosas que estimularán el funcionamiento de los riñones.

Los espárragos

Todo el mundo se ha dado cuenta de que el consumo de espárragos tiene un efecto particular: hace que la orina huela más intensa que de costumbre. Esto es debido a uno de sus componentes que intensifica el flujo de la orina, purificando así los riñones. Los espárragos son pues un buen remedio para el cuidado de estos órganos y ayuda a mantenerlos en excelente salud. Además, son una buena fuente de vitaminas, de minerales, y de proteínas vegetales.

Los espárragos son ricos en antioxidantes, Vitamina C, fibras, y apenas contienen grasa. Los espárragos son un pequeño tesoro que todo el mundo debería incluir en su dieta.

Los pimientos rojos

Los pimientos rojos son excelentes para los riñones, puesto que forman parte de las verduras más débiles en potasio. Además, el corazón rojo intenso contiene una gran cantidad de antioxidantes, como el licopeno, las vitaminas A, C, B6 y el ácido fólico, y fibra. Lo ideal para cuidar los riñones es mezclar un pimiento rojo con atún, o comerlo crudo, cortado en trocitos para acompañar las ensaladas o las carnes.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario