Los alimentos que contienen mucha agua

frutas-frescas

Consumir la cantidad recomendada de agua al día es de aproximadamente 2 litros en las personas con una actividad moderada y que vive en un clima templado y fundamental para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo. El agua que consumimos es esencialmente para favorecer los procesos esenciales como el buen funcionamiento de los riñones, la eliminación de las toxinas, el tránsito intestinal, el mantenimiento de la energía y el buen funcionamiento del cerebro.

Pero el líquido necesario no se encuentra únicamente en las bebidas, se encuentra también en ciertos alimentos caracterizados por su bajo contenido en calorías y su aporte en agua que ayuda a sentiros saciados, hidratados y evitar la retención de agua.

Las ventajas de los alimentos ricos en agua

Además de ingerir el líquido a través del consumo de agua y de otras bebidas, el cuerpo utiliza igualmente el líquido de los alimentos para hidratarse y ejecutar ciertas funciones de base. Los alimentos que contienen mucha agua tienen grandes ventajas para la salud.

Estos alimentos ricos en agua ayudan a eliminar toxinas y grasas, participando en la purificación del cuerpo. La estimulación del tránsito intestinal ayuda a tener un vientre plano y menos hinchado. Estos alimentos ayudan también a tener un correcto metabolismo de los alimentos, favoreciendo la producción de energía y el buen funcionamiento del sistema nervioso. También ayudan a comer menos, porque por razón de su alto contenido en fibras, favorecen la sensación de saciedad.

Igualmente estos alimentos favorecen una buena hidratación y estimulan el buen funcionamiento de los órganos como los riñones. Proporcionan vitaminas y nutrientes al cuerpo a cambio de algunas calorías.

La sandía, dulce y con agua

Si os gusta la sandía, habréis notado que se trata de un alimento rico en agua, que aporta igualmente al organismo fibras, azúcares, antioxidantes y vitaminas B y C. Se trata de una fruta con muchos beneficios que se puede integrar en las comidas durante los días más cálidos del año.

La piña, ideal para la desintoxicación

No existe un solo régimen adelgazante que no comporte piña, puesto que se trata de un alimento conocido por ser un excelente diurético natural que ayuda a purificar el cuerpo, proporcionando una buena dosis de líquido, de fibras y de antioxidantes. Sin duda es una excelente alternativa para mantener una alimentación sana y proporcionar agua al cuerpo.

El melón, excelente para hidratarse

El melón es otra fruta propia del verano que encontramos entre los alimentos ricos en agua, por lo tanto, es una buena opción para refrescarse, quitar la sed al tiempo que aporta vitaminas y fibras que mejoran la salud y el bienestar. Se trata de una buena alternativa para saciarse con pocas calorías.

El pepino, perfecto para eliminar toxinas

El pepino es el rey de los tratamientos cosméticos que ayudan a eliminar las ojeras y las bolsas de debajo de los ojos, y sirve para drenar el cuerpo en razón de su aporte de agua y su frescor característico. Añadirlo a la alimentación con ensaladas, cremas, o ingerido solo, siempre es una buena decisión.

Los espárragos, grandes diuréticos

Conocidos por sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas, disponen de una buena cantidad de agua y de fibras que ayuda a nutrir el organismo, hidratarlo además de ser sanos porque tienen pocas calorías. Se trata de una planta perfecta para saciar el hambre sin consumir demasiadas calorías, razón por la cual lo encontramos frecuentemente en los regímenes adelgazantes.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario