Los alimentos que ayudan a cicatrizar

citricos

Para cicatrizar una herida, se puede seguir una serie de indicaciones médicas para que el impacto sobre la piel sea lo menor posible. Sin embargo, los hábitos de vida pueden también estimular la piel para cicatrizar con mayor rapidez. La alimentación puede ayudar concretamente a la cicatrización.

Veamos cuáles son estos alimentos que ayudan a cicatrizar para que se puedan incluir en la alimentación y cuidarse tanto desde fuera como desde dentro.

Los cítricos son alimentos ricos en vitamina C, nutrientes esenciales que ayudan a cicatrizar las heridas. El objetivo de estas vitaminas en el cuerpo es el de parar las heridas y proteger de infecciones, creando una proteína que cicatriza la piel, los tendones y los vasos sanguíneos.

Las naranjas, las mandarinas, los kiwis, la piña forman parte de los alimentos que ayudan a cicatrizar. El zinc es un nutriente que se encuentra en muchos alimentos y que ayuda a inmunizar el organismo frente a las heridas, favoreciendo el crecimiento epitelial. Este procedimiento está en la base de la curación de una herida, y es la razón de comer alimentos ricos en zinc para ayudar en el proceso de la piel.

Garantizar la coagulación de la sangre es una de las funciones de base que tiene la vitamina K. Este proceso permite evitar hemorragias y prevenir hematomas. En este sentido, los alimentos que ayudan a cicatrizar las heridas son las verduras verdes, el pescado y las carnes rojas.

Las proteínas son nutrientes esenciales para el ser humano puesto que mejoran la circulación de la sangre gracias a dos aminoácidos que refuerzan los tejidos. Por esta razón forman parte de los nutrientes que ayudan a cicatrizar las heridas. Son indispensables para una vida sana.


Escribe un comentario