Los alimentos procesados perjudican el sistema digestivo

Alimentos procesados

Suelen estar muy ricos y son fáciles de cocinas, pero si los alimentos procesados tienen una fuerte presencia en tu dieta, te conviene saber que podrían estar perjudicando seriamente distintos aspectos de tu salud, entre ellos el sistema digestivo.

Recordemos que los alimentos procesados son aquellos que han sido envasados o congelados, es decir, que no son frescos. Para ello se necesitan aditivos como hormonas, colorantes, azúcares, etc.

Estos aditivos hacen muy bien su trabajo a la hora de conservar los alimentos en buen estado durante más tiempo (lo que significa mayores ganancias para las empresas alimentarias), pero representan un obstáculo para el sistema digestivo para hacer el suyo.

Y es que estos químicos no son reconocidos por nuestro organismo, lo que hace que el sistema digestivo necesite más tiempo y esfuerzo para digerir los nutrientes presentes en este tipo de alimentos.

Esto naturalmente es perjudicial para todos los órganos que forman el sistema digestivo, ya que estamos sometiéndoles a un enorme esfuerzo, así como para la silueta, dado que al tardar más tiempo en realizarse la absorción de los nutrientes, sentimos hambre antes después de realizar una comida de lo que lo haríamos con alimentos frescos.


Escribe un comentario