Los alimentos procesados, incrementarian la depresion femenina

image Las mujeres que sufren de depresión y ansiedad pueden revisar su dieta, para suprimir los alimentos procesados, ya que así mejorarían esta condición anímica que puede tener graves consecuencias en el tiempo, según un estudio australiano.

Los investigadores de la Universidad de Melbourne descubrieron que los trastornos relacionados a estado de ánimo, son más comunes entre las mujeres que consumen principalmente alimentos procesados, refinados y con alto contenido de grasa.

"No hay dieta mágica", asegura el Dr. Felice Jacka pero una dieta principalmente basada en verduras, frutas, alimentos integrales, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras, sumado a la actividad física, apoyan el bienestar mental.

El estudio realizado por Jacka y su equipo consistió en evaluar la dieta y la condición psiquiátrica por más de 10 años, sobre 1.046 mujeres.

Cuando se evaluó la dieta ésta se asoció con los trastornos del humor, descubriendo que la dieta occidental, basada principalmente en hamburguesas, pan blanco, pizza, patatas fritas, bebidas con sabor a leche, cerveza y alimentos cargados de azúcar, representó un 50 por ciento más de probabilidades a padecer los trastornos depresivos.


Escribe un comentario