Los alimentos nos protegen contra las enfermedades

image Por primera vez los investigadores han descubierto múltiples efectos saludables en los alimentos, como por ejemplo su capacidad anti-inflamatoria en personas sanas.

Los resultados de distintos estudios han demostrado que la dieta es capaz de reducir el colesterol malo en un 33 por ciento, los lípidos en sangre en un 14 por ciento, la presión arterial en un 8 por ciento y un marcador de riesgo de coágulos de sangre en un 26 por ciento.

Otro marcador de inflamación en el cuerpo también fue muy reducido, mientras que la memoria y la función cognitiva fue mejorada por sus efectos.

"Los resultados han superado nuestras expectativas, dicen los científicos al afirmar que no ha habido ningún estudio previo con efectos similares en sujetos sanos", según los investigadores de la nutrición de los alimentos relacionados con la Universidad de Lund y el Centro de la Universidad de la Alimentación.

Cuarenta y cuatro personas sanas, con sobrepeso entre las edades de 50 y 75 años participaron en el estudio basado en la dieta y durante cuatro semanas comieron alimentos que se presume podían reducir la inflamación de bajo grado en el cuerpo, una condición que a su vez desencadena el síndrome metabólico y por lo tanto la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

La dieta de prueba fue alta en antioxidantes, los alimentos de IG bajo (es decir, los hidratos de carbono de liberación lenta), ácidos grasos omega, productos integrales, probióticos y fibra viscosa.

Ejemplos de alimentos que se consumieron: pescados grasos, la cebada, la proteína de soja, arándanos, almendras, canela, el vinagre y un cierto tipo de pan integral.


Escribe un comentario