Los alimentos menos calóricos

Sandia

Una alimentación equilibrada es necesaria, incluso cuando se desea seguir un régimen hipocalórico. No basta con elegir en el cuadro de alimentos con bajas calorías, en función de nuestros gustos, sino que hay que comer prótidos, lípidos y glúcidos en cantidad razonable y equilibrada, es decir por cada 1000 calorías al día, 25% de prótidos, 30% de lípidos, y 45% de glúcidos.

En categoría verduras, las que contienen menos calorías son los pepinos, la lechuga, los calabacines, los rábanos, los champiñones, el hinojo, las espinacas, los espárragos, la acelga, las judías verdes, y el tomate. En total contabilizan menos de 20 calorías por 100 g.

En la categoría frutas, lo ideal es comer grosellas, sandía, papaya, fresas, melón, frambuesas, pomelo, melocotón, albaricoque, mandarinas, manzanas y peras. Todas estas frutas contienen menos de 50 calorías.

Entre los alimentos que no contienen más que de 50 a 100 calorías, destacan el yogur natural, las vieiras, merluza, queso de cabra fresco, bacalao fresco, patata cocida, lentejas y gambas.

En la categoría carnes, el conejo está a la cabeza de carnes menos calóricas, con sólo 135 calorías por cada 100 g. De cerca le sigue el pavo, y el pollo, con 180 calorías por cada 100 g.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario