Evita estos alimentos si no quieres un abdomen hinchado

abdomen

Todas nosotras queremos ver un cuerpo perfecto, sin embargo, muchas veces aunque estemos haciendo una dieta rigurosa nuestro abdomen no dice lo mismo. Encontramos alimentos que nos provocan hinchazón en el abdomen, aprende a detectarlos para dejar de sentirte pesada.

Tenemos que averiguar de qué tipo de hinchazón padecemos, puede ser provocado por nuestra dieta y alimentación, por comer mucha cantidad, o tan sólo por tener gases intestinales.

Es importante conocer aquellos alimentos que nos provocan malestares y sensación de pesadez, no es agradable sentirte pesada cuando te estás esforzando día a día con una dieta equilibrada, quizá, sean algunos de los siguientes productos los culpables.

  • Alimentos ricos en grasas: un alto contenido de grasa puede ser la principal causa de la inflamación abdominal. Nuestro peso corporal aumenta y se empiezan a acumular tejidos adiposos en el abdomen. Ejemplo de este tipo de comida son las patatas fritas, que su alto contenido el almidón y grasas resulta una bomba calórica.
  • Bebidas con gas azucaradas: el dióxido de carbono que tienen nos hacen sentirnos pesados ya que el organismo lo recibe de manera inmediata y lo almacena sin dudarlo, provocando una rápida inflamación.
  • Sal: un exceso de sal en nuestras comidas puede ocasionarnos una retención de líquidos innecesaria además provocarnos que nuestro estómago esté más hinchado de lo normal. Recomendamos evitar su uso e intentar modificarlo por especias herbáceas naturales.
  • Comida muy espaciadas y condimentadas: si consumimos una comida muy sabrosa y rica en especias puede provocar una irritación en el estómago haciendo que nuestro abdomen se hinche sin desearlo, estos condimentos son la nuez moscada, la pimienta negra, chiles, vinagres y mostazas.
  • Lácteos: Los productos lácteos nos hacen tener digestiones más pesadas, y si se abusa mucho de ellos podemos padecer diarrea, hinchazón y cólicos.

Existen muchos remedios para tener un vientre plano, el primero de ellos es mantener una alimentación responsable y saludable. Cuidando lo que introducimos en nuestro organismo podremos mantener una figura bonita que nos hará sentirnos seguros de nosotros mismos.

 

 

 

 


Escribe un comentario