Los alimentos grasos, son buenos para el alma

02

Los alimentos ricos en grasas no sólo son deliciosos al paladar y al estómago, sino también puede aliviar el alma y hacer feliz a la gente, pero por desgracia, este tipo de alimentos no son buenos para la salud cuando se consumen de forma continua.

Los alimentos grasos pueden reducir el malestar emocional, ya que la grasa en el sistema digestivo es capaz de causar cambios emocionales y físicos, dicen los especialistas en psiquiatría.

Esta es la razón por la cual la gente que come helado después de una ruptura para sentirse mejor, ya que el helado contiene grasas que actúan como un sanador de los sentimientos emocionales que inducen a la tristeza y al enojo.

¿Existe alguna relación entre la señal que sale del aparato digestivo y el cerebro?

Los investigadores ya han tratado estas cuestiones, centrándose en cómo el olfato, el gusto y el aspecto de los alimentos afectan las emociones mediante el uso de la resonancia magnética funcional (fMRI), los investigadores evaluaron las ondas cerebrales de voluntarios, con sensaciones musicales tristes o neutrales y también observaron la expresión de la cara cuando estaban tristes y cuando escuchaban música.

Los ácidos grasos son capaces de elevar el estado anímico, neutralizando o equilibrando los estados depresivos al igual que la música, como se planteó en el caso anterior según los últimos estudios.

Sin embargo se necesita más investigación para determinar si estos hallazgos pueden tener valor para el tratamiento de la obesidad, la depresión o trastornos de la alimentación.

Imagen: flickr


Escribe un comentario