Los alimentos especiados contra las grasas

01

Casi todos los alimentos grasos contienen colesterol malo para el cuerpo, sin embargo mediante la adición de especias como la cúrcuma y la canela se descubrió que podría reducir el impacto negativo de la grasa en el cuerpo.

“Comer alimentos ricos en grasas con demasiada frecuencia hace que los niveles de triglicéridos (grasas) se transformen en un riesgo para la salud, incrementando la posibilidad de padecer enfermedades. “Hemos encontrado que mediante la adición de especias en una dieta alta en grasas se pueden reducir los triglicéridos en un 30 por ciento, comparado con los mismos alimentos, pero sin las especias”, dijo Sheila West, investigador de la Universidad Penn State.

Del estudio surgió que en alimentos condimentados con romero, orégano, canela, cúrcuma, pimienta negro, clavo de olor, ajo en polvo y pimentón, especias con una fuerte actividad antioxidante, incrementaban éstos en sangre, así como también la respuesta de la insulina disminuyó en un 20 por ciento.

Según West, muchos científicos pensaban que el estrés oxidativo contribuye a las enfermedades del corazón, artritis y diabetes, sin embargo, los antioxidantes contenidos en las especias esenciales pueden reducirlo, reduciendo a la vez el riesgo de enfermedades crónicas.

Skulas-Ray señaló que añadir 2 cucharadas de especias en los alimentos no va a causar dolor de estómago y no solo se disfrutará más de la comida, sino que además no se tendrán problemas digestivos.

La investigación fue publicada en el Diario de Nutrición y el apoyo del Instituto McCormick Ciencia y los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos.


Escribe un comentario