Los alimentos esenciales para combatir la migraña

 Migraña

Ciertos alimentos son conocidos por provocar crisis de migraña y otros por atenuarlas. En cualquier caso, hay que tener cuidado, especialmente las personas que sufren estos desarreglos porque hay alimentos que no deben dejar de lado, y otros a los que deben dar prioridad.

Son pocos los alimentos que influyen favorablemente sobre la migraña. Citemos sin embargo, el café, que ejerce un efecto analgésico y con el que se puede tratar una migraña, lo mismo que haría un analgésico tal como el paracetamol o un medicamento antiinflamatorio. De esta forma, en ciertas personas, el hecho de beber una taza de café al comienzo de la crisis puede ayudar a superarla.

La organización estructurada y regular de las comidas también tiene un efecto beneficioso con relación a la migraña. No conviene saltarse o retrasar una comida, puesto que se corre el riesgo de provocar una crisis de migraña. A pesar de todo, cuando el caso se presenta, comer un trozo de azúcar, por ejemplo, puede contribuir a parar una de estas crisis.

Varios tipos de alimentos son los que se deben evitar cuando se es propenso a padecer este tipo de migrañas. Sin embargo no conviene eliminarlos del todo de forma sistemática, puesto que no siempre tienen el mismo efecto en todas las personas. Hay que pasar por una fase de identificación: comer el alimento y ver si nos afecta o no. En caso afirmativo, entonces sí se debe retirar del consumo habitual.

Más información – La migraña digestiva, causas y prevención


Escribe un comentario