Los alimentos de temporada para mantener la línea

limon

En función de las temporadas, los hábitos alimenticios cambian ligeramente. Se toma el aperitivo en una terraza, se comen ensaladas, se ingieren más frutas, se hacen barbacoas al aire libre. Además,

El pepino y el calabacín

El pepino y el calabacín son muy poco calóricos y presentan respectivamente 13 calorías y 10 calorías por cada 100 gramos. Estas dos verduras son perfectas en ensalada, en sandwich o salteadas en la sartén. Además, su coste digestivo es bastante alto, las digestiones conllevan un desgaste importante para ser digeridas. Desde el punto de vista nutritivo, son ricas en potasio, hierro y vitaminas A y vitamina C. Se aconseja dejarlas con la piel, lugar donde se almacenan las vitaminas y minerales.

El pimiento

Este fruto es suave y muy poco calórico presentando unas 20 kilocalorías por cada 100 gramos. En efecto, su capacidad para saciar es interesante así como su contenido en capsaicina, sustancia química que tiene un papel anticancerígeno. Cabe destacar que el pimiento rojo es ligeramente más calórico que el pimiento verde. Es perfecto para realizar ensaladas o saltearlos en la sartén.

El limón

Este cítrico contiene pocas calorías con solo 25 kilocalorías por cada 100 gramos. Su acidez ayuda al estómago a degradar las grasas y las proteínas. Su contenido en vitamina C y sus virtudes antisépticas hacen del limón un aliado de primer orden para combatir las infecciones. Además contiene potentes antioxidantes. Es excelente como condimento o en limonada.


Escribe un comentario