Los alimentos anticelulitis

 

apio

Los frutos rojos, sobretodo conocidos por sus propiedades antirradicales, y por lo tanto antiedad, son auténticos concentrados de antioxidantes. Los frutos rojos también presentan virtudes anticelulitis. En efecto, estimulan la circulación sanguínea y favorecen por consiguiente el drenaje. Por esta razón no se debe dudar a la hora de comer frambuesas, cerezas, fresas, moras, o grosellas.

El apio blanco es una verdura con virtudes diuréticas, digestivas y laxantes. En efecto es rico en fibras, lo que le da la virtud de mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Las sustancias responsables de su amargor le permiten activar el metabolismo de las grasas y por lo tanto combatir la celulitis. El apio blanco modera igualmente el apetito y participa en la eliminación de los azúcares y de las grasas. Además, no sólo contiene pocas calorías, sino que es un excelente desintoxicante, mejorando el drenaje de agua.

Cuando se piensa en la piña, se piensa en un alimento adelgazante. Pero, ¿por qué? Primeramente porque la piña no es un alimento “come grasas”, como se suele creer. Pero puede ser útil para combatir la celulitis. De hecho, esta fruta contiene bromelaína, una enzima que ayuda a combatir la retención de agua, puesto que tiene virtudes antiinflamatorias y permite desinfiltrar los tejidos. En todo caso, la bromelaína está contenida sobre todo en el tallo del fruto, que casi nadie se come. Además, la piña no contiene ningún tipo de lípidos, pero cuidado, es rica en azúcares.

 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario