Los alimentos adecuados para la salud ocular

 

Ojos

Col rizada, espinacas, acelgas, guisantes… para la salud de los ojos se debe incluir al menos uno de estos alimentos en la dieta diaria. Son muchas las personas que sufren una degeneración macular relacionada con la edad.

Los estudios sugieren que ciertos nutrientes pueden disminuir la progresión de la enfermedad. Este es el caso de los alimentos ricos en luteína, un carotenoide que se encuentra sobre todo en las verduras de hoja verde.

Las mejores fuentes de luteína son: col rizada, espinacas, acelga, guisantes, rúcula, lechuga romana, coles de Bruselas. La zeaxantina, otro carotenoide que se encuentra principalmente en el maíz, también es excelente para la salud ocular.

Los suplementos vitamínicos que contienen tanto la luteína y la zeaxantina pueden ayudar a prevenir la enfermedad y retrasar su progresión.

La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, tomates, pimientos y verduras de la familia de las coles, entre otras. Las dietas ricas en vitamina C reducen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

La vitamina E se encuentra en particular en los aceites, las nueces, las semillas y los huevos. La vitamina E puede reducir el riesgo de cataratas y de degeneración macular.

Aunque no podemos establecer una causa y efecto con los omega-3, los estudios han demostrado que los consumidores de pescado con regularidad eran menos propensos que otras personas a sufrir una degeneración macular.

 


Escribe un comentario