Los aerosoles de limpieza en los hogares, incremetarian casos de asma

image El uso de aerosoles para la limpieza del hogar podrían estar contribuyendo a un aumento en los casos de asma, ya que la inhalación de productos químicos contenidos en muchos productos de limpieza domésticos utilizados más de una vez por semana, se relacionarían con un 20 por ciento de aumento en los casos de asma o sibilancias.

Los estudios sugieren que algunos productos pueden exacerbar las condiciones existentes e incluso

provocar problemas respiratorios en personas que nunca han padecido la enfermedad.

Si es probado éste vínculo se podrían prevenir algunos casos de la enfermedad actual, más difundida a nivel mundial, siendo la polución ambiental uno de los factores comunes a su desarrollo o empeoramiento.
 

Una serie de estudios han demostrado un vínculo entre el asma y la exposición a algunos productos de limpieza, según investigadores del centro de Epidemiología Ambiental en Barcelona.

En la conferencia internacional realizada en Londres sobre el asma, se dijo que: "El número de personas en riesgo es muy grande y no sólo los que tienen trabajos de limpieza o cuyo trabajo consiste en la limpieza están en riesgo, sino que también tenemos que considerar el uso universal de los productos de limpieza hogareños".


Escribe un comentario