Los adolescentes varones comen mas

image En un experimento de almuerzo-buffet en el cual participaron 200 niños de 8 a 17 años, se demostró que los niños habitualmente comían más, en comparación con las niñas de su misma edad.

Pero los chicos en su adolescencia fueron voraces, consumiendo un promedio de 2.000 calorías en la hora del almuerzo.

El patrón tiene sentido, dado que los niños normalmente tienen una tasa de crecimiento mayor en altura y masa muscular, con una pubertad tardía, según los investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (EE.UU).

Sin embargo, mientras que los adolescentes tienen una reputación de consumir más comida chatarra, hubo poca evidencia objetiva sobre esta norma.

Hay mucho de la sabiduría popular que dice; que los niños pueden comer cantidades prodigiosas y que no los afecta en cuanto a su peso ya que su actividad y crecimiento lo necesitan, pero aun no se han constatado científicamente estos datos.

En general, los investigadores encontraron que los niños comen más que las niñas en cada etapa de la pubertad, ya que los niños pre-púberes generalmente entre las edades de 8 y 10 años tienen un promedio de cerca de 1.300 calorías por mediodía, frente a 900 entre las niñas preadolescentes.


Escribe un comentario