Las diez peores comidas para la longevidad

Salchicha

Gozar de una vida larga, y hacerlo además con buena salud, es uno de los mayores deseos de cualquier persona, pero lo que muchos de ellos no saben es que están poniendo en riesgo su longevidad consumiendo habitualmente alimentos con propiedades nocivas para la salud.

Estos alimentos tan enfrentados a la longevidad –de los que ofrecemos una lista tras el salto que esperamos os sea de ayuda a la hora de elaborar una dieta sana– pueden provocar obesidad y un sinfín de enfermedades, como la diabetes, el cáncer y de tipo cardiovascular, por nombrar sólo algunas.

  1. Productos lácteos endulzados (helado, yogur helado…)
  2. Alimentos que contienen grasas trans (margarina, comida rápida…)
  3. Bollería (rosquillas, pastas…)
  4. Salchichas, perritos calientes y embutidos
  5. Carnes ahumadas, carnes a la brasa y carne roja en general
  6. Frituras (patatas fritas, congelados…)
  7. Comidas ricas en sal
  8. Refrescos carbonatados
  9. Azúcar blanco refinado
  10. Harina blanca refinada

Sobre estas líneas ofrecemos los nombres de los principales enemigos de la longevidad en lo que a la alimentación se refiere, ya que para vivir con salud durante muchos años hay otros aspectos que también debemos cuidar.

Además de intentar evitar el consumo de estos alimentos y, sobre todo, adoptar unos hábitos alimentarios saludables, también debemos intentar no obligar a nuestro cuerpo a soportar demasiado estrés y hacer ejercicio al menos tres veces por semana.


Escribe un comentario