Lo que se puede comer en un restaurante cuando se está de régimen

Restaurante

En periodo de régimen, el restaurante, sinónimo de tentaciones extremas, suele ser el ogro de cualquier persona. De hecho, un buen restaurante, con primer plato, segundo plato, postre y copa de vino representa aproximadamente 1000 calorías. En realidad, es posible darse gusto aligerando el plato y conservando este momento de convivencia tantas veces como se desee.

En un restaurante italiano, adiós al tiramisú

Es inútil entrar en un establecimiento italiano si os prohibís comer pizza con sus 700 calorías. Sin embargo se puede optar por media parte de jamón y huevos, verduras variadas más que una pizza 4 quesos. Lo mismo ocurre con la pasta, lo ideal es no decantarse por la carbonara y las lasañas demasiado grasientas, y elegir pasta a base de mariscos o con tomate. En cuanto al postre, la ligereza del tiramisú es engañosa. Una parte de este postre equivale a 300 calorías. Por lo tanto más vale decantarse por una ensalada de frutas.

En un restaurante chino, adiós a los nems

Si los restaurantes asiáticos tienen la reputación de ser dietéticos, conviene prestar atención a los productos fritos, 2 nems equivalen a 200 calorías. Igualmente hay que prestar atención a las salsas puesto que un trozo de azúcar por cucharada de café es lo que contiene la salsa agridulce, y lo mismo con relación al arroz y a los raviolis al vapor porque son ricos en glúcidos. La bola de coco también conviene dejarla de lado, y decantarse por frutas o por una bola de sorbete.

Pollo o pescado acompañado de verduras y un poco de arroz, puede ser un buen menú equilibrado en un restaurante chino. También conviene tener cuidado con los buffets donde se puede comer a voluntad. Si estáis siguiendo un régimen, esto no hace más que aumentar la dificultad para bajar de peso.

En un restaurante japonés, adiós al menú 12 piezas

La cocina japonesa es un poco grasa, aparte de los buenos omega 3 del atún y del salmón, pero es muy dulce, incluida la ensalada de col. Los sushi y makis son engañosos, están cocinados con vinagre de arroz y azúcar. Un conjunto de 12 piezas equivale a 350 calorías. Más vale tomar una sopa miso y sashimis con un poco de arroz. En la cena, conviene dejar de lado las féculas.


Un comentario

  1.   Ana María dijo

    Están bien los consejos pero es un poco lioso contar calorías en el restaurante y más cuando estás pasádotela bien, vamos que yo no puedo hacerlo, yo uso otro truco, el de la dieta de la zona que divide el plato en 3 grupos para comer saludable y no engordar. En tu plato debe hacer 40% de hidratos de carbono ( yo siempre prefiero verdura o arroz integral) 30 % de proteína y 30% de grasa sana como el aceite de oliva. Me resulta más fácil imaginarme así el plato y pedir mi menú de acuerdo a esas medidas, creo que es más visual que echar números con las calorías….

Escribe un comentario