Lo que no se debe hacer para perder peso

 Peso

Al igual que muchas personas, deseáis perder peso como sea. Algunos kilos demás os han hecho tomar la decisión de adelgazar a toda costa. Pero cuidado, antes de nada debéis concienciaros bien.

Un régimen se prepara y no se hace de cualquier manera. Primeramente debéis preguntaros por las razones de esta sobrecarga de peso. Quizás estéis en plena menopausia. O quizás estéis pasando por un momento especial de estrés, o por qué no, estéis embarazadas. Tras varias reflexiones, podréis encontrar el régimen que más os convenga.

Os vamos a dar algunos consejos útiles para ayudaros durante el tiempo que dure vuestro régimen. En primer lugar, si coméis demasiado deprisa, no le dais tiempo al cuerpo a que experimente la sensación de saciedad. Este es el que indica al cerebro cuándo se ha alcanzado los niveles de saciedad.

Por otra parte, debéis tener en cuenta que comer poco puede haceros adelgazar más rápido, pero esto no es totalmente cierto, puesto que os hace falta carburante para quemar las calorías.

Lo ideal es acudir a un nutricionista, puesto que antes de nada conviene comprender las razones de vuestro aumento de peso. Juntos podréis elaborar un programa que mejor os convenga en función de vuestros hábitos alimenticios.

Más información – La dieta proteica para mantener la línea


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Estefania dijo

    Totalmente de acuerdo, yo llegue a la dieta de la zona gracias a mi nutricionista y no puedo estar mas contenta porque como dices no como menos sino que como correctamente! y se notan muchísimo los resultados! Si alguien quiere algo de información puede mirar por internet o en la pagina de enerzona.es , y que no dude en preguntar dudas a su nutricionista o medico porque estos le confirmaran lo saludable que es esta dieta 🙂

Escribe un comentario