Lo que se debe comer tras el esfuerzo físico

Carne

Tras una sesión de entrenamiento, nuestro organismo nos pide comer. Ciertos tipos de alimentos, saciantes pero poco calóricos son los que se deben priorizar, sin por ello dejar de disfrutar de los sabores.

Las actividades deportivas son importantes a lo largo de un régimen de adelgazamiento. Inducen sin embargo a una pérdida de energía que se debe compensar a través de la alimentación. Tras un esfuerzo físico intenso, las comidas deben contener aminoácidos, que normalmente se encuentran en las proteínas y de forma particular en los huevos, la carne magra, el pescado y los crustáceos.

Con el fin de no perder el tono muscular, el consumo de glúcidos es el más aconsejable, pero en cantidades razonables. Se deben priorizar sobre todo los azúcares lentos que favorecen la digestión y mantienen el organismo en buena salud. Las verduras, las frutas, y las legumbres deben ser consumidas de forma regular.

Con el fin de recuperar toda la energía necesaria en las próximas actividades físicas, es preferible tomar alimentos ricos en cinc, calcio, hierro y magnesio.

Más información – El aporte de proteínas en la alimentación


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario