Lo que se debe comer para no tener hambre

 Sopa

El día debe comenzar con un buen desayuno, bien equilibrado. Se debe tomar de dos a tres porciones de media de pan integral con mermelada o mantequilla 0% de materia grasa. Después se debe beber un gran bol de leche o comer un lácteo, y para terminar, comer una pieza de fruta. En caso de tener hambre, a media jornada se pueden ingerir cereales, puesto que son ricos en azúcares lentos, y son auténticos saciantes que os ayudarán a evitar sentir una fatiga extrema durante el día.

Para una comida bien equilibrada, se recomienda consumir legumbres, como lentejas, judías blancas, garbanzos, o arroz. Se deben favorecer las proteínas que encontramos en la carne, los huevos, el pollo, o el pescado. También se deben evitar los alimentos ricos en grasas malas como las patatas fritas o la mayonesa.

Para la cena, podéis tomar una sopa de verduras asociada a un filete de carne o un trozo de queso blanco. Este menú pobre en calorías es muy saciante, lo que garantiza un sueño profundo durante toda la noche. También podéis optar por una sopa china a base de fideos que aporta los elementos esenciales para el buen funcionamiento del tubo digestivo.

La sopa sirve para cualquier tipo de colación. Una vez que estos nutrientes son asimilados por el organismo, los alimentos se digieren lentamente, de forma que no se siente hambre hasta la siguiente comida. Para mantener la línea y eliminar las toxinas ingeridas por el cuerpo, se debe beber agua con mucha frecuencia. Lo ideal es beber un litro y medio de agua el día, pero en pequeños sorbos.

Más información – La ortorexia la dictadura de comer sano


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario