Lo que se debe comer para aumentar la masa muscular

 Hombre musculoso

El secreto para tener unos bonitos músculos son las proteínas. Carnes, huevos, queso… ¿Dónde se pueden encontrar los componentes esenciales de alimentación deportiva?

Para aumentar la masa muscular, se debe aumentar el consumo de proteínas. De media consumimos 0,8 g por kilo y por día (es decir unos 48 g por día para una mujer de 60 kg). Cuando este consumo es inferior a nuestras necesidades, el organismo saca los nutrientes de sus propias reservas, y la masa muscular disminuye.

Las proteínas contienen aminoácidos, indispensables para nuestro organismo. Existen ocho que son esenciales y que no podemos fabricar, y si falta uno de estos ocho, toda la maquinaria del organismo se resiente. Las proteínas animales son de buena calidad y se utilizan directamente para la fabricación muscular, mientras que la mayoría de las proteínas vegetales carecen de uno o dos de estos aminoácidos esenciales.

Por eso es importante variar la alimentación y consumir al menos dos porciones de proteínas de origen diferente cada día. El consumo de proteínas asociado a una actividad física permite aumentar la masa muscular y disminuir la masa de grasa. Pero para que los músculos las puedan integrar, es importante consumir azúcares lentos (féculas, pan) en la misma comida. La energía producida servirá también para la digestión de las proteínas, y para el funcionamiento de los músculos, y así no se almacena.

Más información – Cómo engordar de manera terapéutica


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario