Lo que se debe comer en caso de gastroenteritis

 Dolor estómago

El final del año suele ir marcado por una afección bastante común: la gastroenteritis. ¿Cómo tratar este problema tan molesto? ¿Cómo alimentarse para limitar la duración de los síntomas y volver a construir la flora intestinal? Veamos una serie de consejos prácticos.

Los vómitos y las diarreas conllevan una pérdida de agua y de sales minerales. Para compensarlos y evitar la deshidratación se debe beber mucha agua: al menos 2 litros al día (preferentemente agua rica en sodio, caldo de verduras salado, y tisanas azucaradas).

Se deben evitar las bebidas a base de gas que pueden favorecer la hinchazón y por supuesto las bebidas a base de alcohol, que favorecen la deshidratación.

¿Qué se debe comer en caso de gastroenteritis? Los primeros días, es difícil comer correctamente. A medida que el tránsito se calma, es importante retomar una alimentación diversificada. En cuanto se empieza a comer de nuevo, se recomienda hacerlo en varias comidas a lo largo del día.

Es preferible elegir pescado hervido o al vapor, o carne a la plancha, arroz bien cocido, pasta, zanahorias cocidas, yogur, manzanas ralladas o en compota, plátano bien maduro y tostadas con miel, o gelatina de frutas.

Del mismo modo, se deben evitar los alimentos ricos en fibras que estimulan el tránsito intestinal. Se deben evitar las féculas integrales (pan integral, arroz integral), las frutas y verduras crudas, las legumbres (judías, lentejas…).

En todo caso se deben evitar los excesos durante los tres días siguientes a este episodio de diarrea, e ir retomando progresivamente la alimentación habitual.

 Más información – Remedios naturales para el alivio del dolor de estómago


Escribe un comentario