Lo que se debe cenar para dormir bien

 Sueño

Normalmente se suele recomendar una cena ligera para no engordar y dormir bien. Eso es cierto, pero a veces nos despertamos por a noche con hambre. Sin embargo, tras una cena demasiado copiosa, los problemas para conciliar el sueño son habituales.

Un mínimo de 3 horas antes de la hora habitual de meterse en la cama hay que cenar. Se debe contar con una hora para cenar tranquilamente (comiendo lentamente, con el fin de llegar a una óptima saciedad), y dos horas (o más) para realizar las actividades que solemos realizar habitualmente antes de acostarnos. Con esto dejamos el tiempo suficiente al estómago para que realice el trabajo más importante y que los neurotransmisores necesarios para el sueño se pongan en marcha.

El triptófano es un aminoácido, compuesto de proteínas. Es indispensable para la mecánica química que fabrica la serotonina y la melatonina, unos neurotransmisores del cerebro que facilitan el sueño y también las diferentes fases de este, como el sueño profundo.

El triptófano es un aminoácido relativamente raro. Se encuentra sobre todo en las carnes, los moluscos, los huevos, la leche y los productos lácteos: queso fresco y fermentados, yogur. Estos últimos son los productos que se deben favorecer. ¿Por qué? Porque las carnes son ricas en otro aminoácido, la tirosina, necesaria para la fabricación de la dopamina, otro neurotransmisor indispensable para la actividad motriz, y por lo tanto nada favorable para conseguir un buen sueño.

Más información – Tres alimentos que ayudan a dormir 


Escribe un comentario