Lo que se debe beber en verano

Limonada

Son muchas las bebidas de verano que contienen calorías, grasas y azúcares. Veamos pues la correcta elección. Un capuccino helado puede aportar hasta 585 calorías y un té helado tanta azúcar y calorías como una soda…

Los tés helados son por lo general menos calóricos que las limonadas, pero todavía se puede hacer mejor. ¿Cómo? Preparando un té helado casero: se hace una infusión de té en agua hirviendo, luego se vierte en un vaso con hielo. Para obtener un gusto más afrutado, se puede hacer una tisana a base de frutas. Muchas tiendas de té vendan mezclas que se prestan particularmente a este tipo de bebidas heladas. En realidad es una forma de beber cosas frías y sin azúcar añadido.

En cuanto a la limonada, es fácil de prepararla en casa, moderando la cantidad de azúcar:

  • El zumo de 5 limones
  • El zumo de 5 limas
  • 4 cucharadas soperas de jarabe de arce
  • 4 tazas de agua

Por otro lado, los smoothies son bebidas saludables, especialmente si están hechos en casa. Se pueden añadir frutas de temporada, llenas de vitaminas y de antioxidantes. También se pueden mezclar con leche, o bebida de soja, enriquecida con tofu, germen de trigo, o semillas de lino molidas. Esta es una bebida ideal para el verano, además de ser refrescante y con muchos nutrientes.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario