Lo que engorda el chocolate

chocolate

El chocolate siempre ha provocado gran controversia en cuanto a las calorías que posee y cuánto puede engordar a la persona que lo consume, sin embargo, un consumo moderado, como con cualquier otro alimento, es beneficioso para el organismo.

Es muy importante saber elegir y seleccionar el chocolate, aunque todos contengan cacao debemos buscar los que poseen más de 70% de cacao en su interior.

El chocolate genera una grata respuesta en nuestro cerebro, esto es provocado por el cacao que gracias a la serotonina y feniletilamina que nos brinda felicidad y energía. Es de los primeros alimentos que se tachan de la lista cuando se está en proceso de bajar unos kilos, aunque es una mala praxis.

No hay que dejar de lado el chocolate, éste se compone de cacao y manteca de cacao que provienen de sus semillas. A partir de esta base, encontramos multitud de chocolates y variedades según los ingredientes que se le añadan, leche, frutos secos, azúcar, frutas naturales, cereales, etc.

Además, lo encontramos en diferentes formatos: polvo, tableta, líquido, caliente, bebidas frías, o como yogures y mousses.

Cuánto engorda el chocolate

Es cierto que el chocolate tiene unos niveles de azúcar elevados, uno de los alimentos con más calorías y si se consume en exceso nos provoca un aumento de peso indeseado. Pero se iguala al consumo masivo de fritos o frutos secos fritos. Es normal y lógico que cuando se abusa de un alimento rico en calorías nuestro cuerpo reacciona y nos hace engordar.

 

El chocolate consumido en estado más puro, sin añadidos y con cierta moderación no nos engordará. El chocolate negro y puro, de hecho, es muy recomendable añadirlo a ciertas dietas de adelgazamiento. Tan sólo hay que saber elegir. Una manera ideal de tomarlo sin tener malos pesares es comprarlo en versión polvo, desgrasado y puro. En tiendas ecológicas se encuentra fácilmente y permite multitud de preparaciones, desde cualquier tipo de bizcocho, galletas, o es ideal para añadirlo a la leche descremada.

Se deberá alternar su consumo con frutas, fibras, verduras, legumbres y cereales para compensar y saciar a nuestro organismo. No dudes en buscar el chocolate la próxima vez que vayas a la compra, un capricho saludable de vez en cuando no cuesta nada.

 


Escribe un comentario