Lo que deben comer los hombres a partir de los 50 años

George Clooney

A medida que los hombres envejecen, especialmente a partir de los 50 años, aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedades, como hipertensión arterial, diabetes o cáncer de próstata. A pesar de que estas enfermedades (ni ninguna) son inevitables, se pueden hacer cosas que marquen una gran diferencia, como llevar unos hábitos alimentarios saludables.

Añadir a la dieta alimentos ricos en potasio como los champiñones, la alcachofa, el plátano y el aguacate ayuda a bajar la tensión arterial alta. En este aspecto, también es fundamental reducir el consumo de sal todo lo que se pueda, utilizando trucos como sustituirla por especias en algunas comidas.

Los hábitos alimentarios de los hombres mayores de 50 años también deben incluir proteínas que ayuden a conservar su masa muscular como la soja, los cacahuetes, las lentejas y los guisantes en el lado vegetariano; y la carne de res, pollo, cerdo y de pescado en el lado carnívoro. Cuando la masa muscular disminuye, aumenta el riesgo de caídas y lesiones, por lo que se trata de un aspecto de la alimentación que no se debe descuidar.

Las bayas pueden disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer debido a su efecto antiinflamatorio, razón por la que se recomienda el consumo de arándanos, frambuesas y fresas a todo el mundo, especialmente a los hombres y mujeres mayores de 50 años, aunque nunca es demasiado pronto para comenzar a comer bayas de manera regular.

A la hora de mantener la diabetes a raya, es importante no abusar de los alimentos procesados y llevar unos horarios de comida estrictos. Sin embargo, también hay alimentos que pueden ser de gran ayuda, como las alubias, las cuales, ingeridas de manera diaria, reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, de hipertensión y de diabetes, según numerosos estudios.


Escribe un comentario