Lo que debes tener en cuenta antes de empezar una dieta

dieta

El buen tiempo viene para quedarse, empiezas a verte que te sobran un par de kilos y no quieres estar incómodo con tu cuerpo el día que tengas que ir más destapada. Quieres empezar una dieta, te estás decidiendo cuál hacer, sin embargo, antes de todo eso, debes estar atento a las siguientes pautas para conseguir una pérdida de éxito.

Para asegurarnos no recuperar los kilos perdido tenemos que educar nuestros hábitos alimenticios, incorporar mínimo dos litros de agua al día y practicar deporte tres veces por semana.

Para que la pérdida de peso sea satisfactoria debemos tener en cuenta lo siguiente, unas pautas muy sencillas y lógicas que no todos tenemos presentes.

Pautas a seguir antes de empezar una dieta

  • Obligarse a tener cinco comidas al día.
  • Realizar deporte al menos durante tres veces a la semana y salir a caminar todos los días mínimo media hora. El deporte hará que si se adelgaza mucho la piel quede tersa y no flácida.
  • Evitar a toda costa las dietas milagro, un régimen debe ser individual y personalizado.
  • Limitar la báscula a una vez a la semana para no obsesionarse, los cambios se ven mejor y te anima a continuar. Nos debemos pesar con la misma ropa y por las mañanas en ayunas.
  • Si se sufre de obesidad, las primeras semanas se pierde peso de forma mucho más rápida y a medida que nos acercamos a nuestro objetivo se realentiza el proceso porque se está perdiendo la grasa acumulada.

Pautas alimenticias a tener en cuenta

  • Comer abundantes frutas y verduras. Lo ideal es consumirlas crudas, sino a la plancha, asadas o al vapor. Se debe limitar el consumo de frutas a las horas donde haya sol porque si se limitan a la noche podemos tener un efecto no deseado.
  • Llenar nuestros platos del día siempre con verduras y frutas. 
  • La carne tendrá que ser magra, libre de grasas y que contengan proteínas de calidad. Se recomienda la carne de pollo, pavo y conejo.
  • Los caldos y purés de verdura caseros son perfectos para quienes quieren completar su dosis de vitaminas y nutrientes esenciales.
  • Los lácteos serán desnatados y evitaremos los productos azucarados.
  • Beber al menos dos litros de agua al día, infusiones y café están permitidos siempre que se endulcen con edulcorantes naturales.

Como siempre comentamos, son pautas muy orientativas, cada persona es un mundo y lo ideal es consultar a un nutricionista o endocrino para que nos guíe y nos resuelva todas las dudas.


Un comentario

  1.   Miriam dijo

    A mi lo que más me cuesta de todo es beber agua. No se por que pero no soy capaz de acabarme la botella. Todos los consejos son muy buenos y ayudan mucho. Yo he empezado la dieta de la zona y de momento muy bien, no paso hambre porque como 5 veces al dia y como practicamente d todo, notas los resultados en una semana así que te anima a seguir porque encima comes sano. os la recomiendo sin duda. Yo me suelo pesar los martes, xq algun fin de semana me salgo un poco de la dieta pero solo me peso una vez como recomiendas no hay q obsesionarse. Salu2!

Escribe un comentario