Limpieza facial a base de pepino

Pepino

La limpieza facial es el primer paso para mantener una piel sana reduciendo los efectos del paso del tiempo. Para ello os podéis ayudar de una mascarilla natural a base de pepino con el fin de cerrar los poros y reafirmar la piel.

El pepino es una verdura que contiene compuestos que, cuando se combinan con otros productos naturales como la leche y los huevos, pueden formar una mascarilla ideal para la limpieza del rostro. Esta mascarilla sirve no sólo para limpiar la piel, sino para cerrar los poros y reafirmarlos de forma natural.

Ingredientes

  • Un pepino maduro,
  • una cucharada sopera de leche en polvo,
  • una clara de huevo.

Preparación

Se mezcla el pepino entero con su piel. Luego se añade la leche en polvo y la clara de huevo. Se mezcla el conjunto hasta obtener una pasta. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante media hora. Una vez transcurrido este tiempo, se enjuaga con agua templada y después fría.

El pepino contiene minerales, vitaminas y otras sustancias antioxidantes que actúan sobre la limpieza de la piel, desprendiendo las impurezas y toxinas, cerrando los poros y facilitando la regeneración de la piel.

El pepino se utiliza para fabricar otros tipos de mascarillas caseras y naturales, como la mascarilla de pepino y manzanilla para hidratar la piel, la mascarilla de limón, la mascarilla de pepino y aloe vera para el acné, o la mascarilla refrescante de pepino. Cada una de estas mascarillas se utilizan para mantener una piel luminosa y bien cuidada.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario