Limpiar el estómago a base de remedios naturales

Limpieza estomago

Las infusiones son muy indicadas para limpiar el estómago de forma natural, reduciendo las molestias provocadas por el estómago. Ayudan a reducir la inflamación, los gases y mejoran la digestión. Se recomienda tomarlas en ayunas, escogiendo en este caso la menta poleo, la manzanilla, el hinojo, y el té verde.

Un vaso de agua templada con limón en ayunas permite mejorar con eficacia el estómago, sobre todo si se encuentra en un estado calamitoso, puesto que es un excelente depurador para eliminar toxinas al tiempo que estimula el tránsito intestinal. También favorece la reducción de la inflamación de las paredes del estómago y ayuda igualmente a limpiar el hígado.

Si no os gusta el limón y que su sabor no lo soportáis, beber un vaso de agua templada en ayunas es una buena forma de limpiar el estómago con remedios caseros. Esta solución ayuda a limpiar las toxinas, hidrata el cuerpo y aporta vitalidad.

Algunas hierbas aromáticas poseen grandes propiedades digestivas y limpiadoras para el estómago. Una infusión de orégano o de romero bien filtrada antes de acostarse es un excelente remedio que ayuda a la digestión y a mejorar el estado del estómago, al tiempo que previene las indigestiones y las molestias.

Si se sufren problemas de colon, se pueden tomar muchas fibras que ayudan a estimular el tránsito intestinal y a reducir la inflamación. Pero cuidado, si no estáis seguros de que el problema procede del colon, las fibras pueden aumentar la incomodidad, en ese caso más vale consultarlo con el médico.

Los dolores y molestias de estómago pueden ser provocadas por diferentes afecciones o alteraciones del organismo. Entre las causas más conocidas están los gases, los virus como la gastroenteritis, comer alimentos en mal estado, sufrir úlceras de estómago que producen acidez y ardor.

Un día de ayuno sólido puede ser beneficioso para limpiar y purificar el estómago. Durante un día más vale alimentarse únicamente de líquido, sobre todo infusiones y zumos de fruta frescos.


Escribe un comentario