Limon, el enemigo de las toxinas

image El Limón representa una de las panaceas en medicina natural, ya que se le atribuye el apodo de un “cúralo todo”, debido a que realmente son tantas sus propiedades que ningún medicamento creado por el hombre podría ponerse a su altura.

En lo que respecta a la toxemia orgánica o exceso de toxinas en el organismo, desde el enfoque natural la forma de tratarla, es en base a dietas desintoxicantes, para las cuales se utilizan obviamente alimentos que cumplan con esa función especifica y el limón en este aspecto se lleva las palmas.

Es el desintoxicante natural por excelencia, permitiendo purificar o limpiar el organismo de las toxinas acumuladas por dietas erróneas o antinaturales, para lo cual se establecen las llamadas curas de limón.

Los naturópatas las utilizan asiduamente con excelentes resultados, ya que después de realizar una depuración orgánica se obtiene a la vez una elevación de las defensas, motivo por el cual este tipo de curas es muy utilizada o recomendada realizarla previamente a los cambios de estación, para entrar a la nueva estación con el organismo depurado y las defensas altas.

Existen muchos métodos para realizar la cura de los limones, pero siempre lo correcto es que la defina un especialista, en función del estado de salud individual de aquel que desee realizarla, ya que se deben tener muchos parámetros en cuenta.


Escribe un comentario