Libros, salud y bienestar

Leer sobre salud

Una excelente forma de aumentar nuestros conocimientos y de motivarnos, es leyendo libros especializados en la temática que más nos interesa. El leer a expertos que han investigado dicho tema durante toda su vida genera confianza, credibilidad y la oportunidad de hacer cambios radicales en nuestras vidas gracias a sus consejos.

A continuación, algunas lecturas recomendadas para obtener una mayor salud y plenitud y, aunque la literatura en estos temas es muy vasta, los siguientes libros y autores son un buen punto de partida:

Dieta.- Existen infinidad de dietas y consejos para adelgazar, sin embargo John Robbins en sus numerosos libros aborda la temática desde un punto de vista nuevo y fresco. Hace hincapié en la mentalidad que se requiere para adquirir nuevos hábitos de vida y expone claramente los alimentos que nos sanan y aquellos que nos dañan.

Actitud.- Napoleón Hill describe en “Las claves del pensamiento positivo” el aspecto principal necesario para transformar una vida poco satisfactoria en una plena y feliz a través de: una actitud mental positiva y10 principios fácilmente aplicables a la vida cotidiana.

Yoga.- Para aquellas personas que se están iniciando en el maravilloso mundo del yoga, se recomienda “Las siete leyes espirituales del Yoga” de Deepak Chopra, en donde  se describe detalladamente la función y los beneficios que se obtienen de las 3 partes que conforman esta disciplina: la respiración, las posturas y la meditación.

Tercera edad.- “Vivir plenamente” de Rafael Álvarez Cordero es una excelente opción para las personas que se vayan acercando a esta etapa de sus vidas pues un temor muy arraigado en la cultura actual es el de envejecer. El libro aborda la satisfacción y el orgullo que significa llegar a los 60 años y el mundo tan interesante y productivo que puede surgir a partir de las posibilidades de la tercera edad.

Imagen: flickr


Escribe un comentario