Levadura roja de arroz para mantener a raya el colesterol

Levadura roja de arroz

Los malos hábitos alimentarios y un tipo de vida sedentaria pueden afectar de manera negativa a los niveles de colesterol de las personas. Afortunadamente, se trata de algo reversible para lo que existen numerosas acciones efectivas. Llevar una dieta saludable y equilibrada y practicar ejercicio de manera regular es lo principal, pero la naturaleza también pone a nuestra disposición pequeñas ayudas como la levadura roja de arroz.

La levadura roja de arroz cuenta en su composición con unos principios activos llamados monacolinas. Los estudios han demostrado que la monacolina K en concreto inhibe la acción de la enzima reductase HMG-CoA, responsable de la formación del colesterol.

Además, la monacolina K también reduce la producción de apolipotroeína VLDL, que es la enzima responsable del transporte de los triglicéridos a través del torrente sanguíneo. De esta forma, la levadura roja ayuda a mantener el colesterol LDL dentro de unos niveles adecuados.

Se trata de una levadura fermentada que se desarrolla en el arroz, formando parte importante de la alimentación oriental, sobre todo en China, donde existen pruebas de su consumo durante la dinastía Tang, 800 años antes de Cristo.

De venta en farmacias, la levadura roja de arroz no sólo es beneficiosa de cara a combatir el colesterol, sino que también presenta cualidades para aliviar los problemas digestivos, mejorar la circulación y promover la salud estomacal.


Escribe un comentario