Lentejas, salud cardiaca y obesidad

image En España e Italia, existen menores tasas de enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas con una dieta rica en legumbres y las lentejas son muy apreciadas en las dietas por su capacidad para suprimir el apetito.

Las lentejas contienen solo el uno por ciento de grasa y un 44 por ciento de fibra dietética insoluble, que ayuda a eliminar el colesterol en la sangre, además de contener vitaminas A, C y otros fitoquímicos que ayudan a prevenir las enfermedades.

Con una larga lista de proteínas y carbohidratos complejos, responsables de la sensación de plenitud que ofrecen después de su consumo, favorecen la supresión del apetito, constituyéndose en aliadas en la lucha contra la obesidad.

Los profesionales dicen que: "Si usted toma más proteínas vegetales en su dieta, los estudios han demostrado que va a vivir más tiempo", ya que en España o Italia, es donde hay menores tasas de enfermedades cardiovasculares y sus dietas están relacionadas con una dieta más rica en legumbres.


Escribe un comentario