Legumbres contra el cancer de Colon

image Las legumbres son fuentes ricas en fibra alimentaria, la cual favorece los procesos digestivos saludables, previniendo así el estreñimiento y protegiendo contra el cáncer de intestino, que representa uno de los canceres que mas ha avanzado estadísticamente a nivel mundial, por la proliferación de alimentos artificiales o procesados.

Un estudio en el Journal of Clinical Nutrition encontró en aquellos que comen legumbres más de dos veces a la semana, tienen un 47 por ciento menos probabilidades para desarrollar la enfermedad.

Un estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica y de Investigación del Cáncer del Reino Unido, sobre medio millón de personas que consumieron 35 g de fibra al día, descubrieron que tenían un 40 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon.

Las Habas, por ejemplo, contienen unas moléculas llamadas lectinas, que los científicos del Imperial College de Londres han descubierto, que no solo tienen la capacidad para detener el cáncer de colon, sino también revertirlo.


Escribe un comentario