La lechuga, un vegetal versátil y saciador

Lechuga
No cabe duda de que la ensalada, en todas sus variantes, es el plato más típico de las dietas de adelgazamiento, y en ella un alimento destaca por encima del resto debido a sus propiedades beneficiosas y su capacidad saciadora: la lechuga.

La lechuga ayuda a eliminar toxinas y aporta a nuestro organismo una serie de elementos muy beneficiosos para su correcto funcionamiento, como son las vitaminas, los minerales y la fibra. Y al estar compuestas en su práctica totalidad por agua, no contienen calorías.

Es también la lechuga un vegetal muy nutritivo, una cualidad derivada del hecho de que se consume siempre cruda, algo que no siempre puede hacerse con los vegetales, que, a menudo, necesitan un tiempo de cocción antes de consumirlos.

La lechuga, además de por todos los factores que hemos especificado, también llama la atención por su versatilidad. Y es que es capaz de adaptarse a multitud de platos diferentes, siendo las ensaladas light y los sándwiches vegetales sus principales marcos en las dietas para perder peso.


Escribe un comentario