Leche, vitamina D y salud

02

La leche no solo juega un papel sobre la salud de los huesos por su riqueza en calcio, sino además por su riqueza en vitamina D que es capaz de proteger al cuerpo contra los peligros de las enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, la hipertensión y enfermedades del corazón, así como también es beneficioso para aumentar la inmunidad.

Se depende del sol de la mañana para satisfacer el requisito diario de vitamina D, pero la leche es un producto que contiene alto contenido de la vitamina ayudando a cumplimentar su requisito orgánico.

Según el Times of India, la leche forma parte de una dieta saludable y se cree que es la principal fuente de vitamina D, según un nuevo estudio donde se afirma que no hay otros alimentos que contengan tanta vitamina D como la leche, pero no sólo eso la leche contiene casi la mitad de todas las vitaminas que necesita el cuerpo.

El resultado de un estudio estadounidense sobre 16000 personas indica que no hay alimentos que contengan tanta vitamina D como la leche y de hecho para niños de dos años hasta los adolescentes y mayores de 18 años, la leche provee casi dos tercios de la vitamina D requerida a diario.

Según los nutricionistas en pediatría aseguran que sin la leche en la dieta, es difícil cumplir con el requerimiento de nutrientes, especialmente vitamina D.

Además de ser conocida por su papel en el mantenimiento de huesos fuertes, la vitamina D está siendo elogiada por contener muchos otros beneficios, especialmente sobre el aumento de la inmunidad.

Los expertos de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB) recomiendan 400 UI de vitamina D todos los días, equivalente a cuatro tazas de leche descremada o baja en grasa, que es lo que el cuerpo necesita.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario