Leche de soja prevendría la osteoporosis

01

Los lácteos de origen animal tienen excelentes beneficios saludables por su riqueza en calcio que fortalece la estructura ósea y se consideran preventivos de la osteoporosis, pero si la leche procede de la soja también ¿previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad donde la densidad ósea comienza a disminuir y cuando una persona la padece su conexión entre el mineral y el hueso se vuelve más lenta, haciendo que los huesos se debiliten o se hagan más frágiles, presentando así un mayor riesgo a fracturarse o romperse espontáneamente sin mediar golpe alguno.

La leche de soja es una bebida elaborada a partir de los granos de soja, que según evidencia reciente este producto vegetal también puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

La soja contiene isoflavonas saludables conocidas como fitoestrógenos o compuesto químico que posee efectos similares a los estrógenos del cuerpo humano y recientemente la influencia de la leche de soja en las mujeres menopáusicas fue analizada en el Instituto Linus Pauling, donde se evaluaron los efectos estrogénicos de los fitoestrógenos y como resultado estos ayudarían a preservar y mantener la salud ósea.

La calidad de los fitoestrógenos contenidos en la soja han atraído la atención de los investigadores para su uso en la prevención de la osteoporosis y para ayudar a controlar las fracturas óseas, por ser capaces de estimular el metabolismo y desarrollar hueso.

El proceso de formación de los huesos es coordinado por las células conocidas como osteoblastos, mientras que los daños óseos son ocasionados por los osteoclastos. A partir de la infancia hasta la edad de 20 años, el desarrollo de los huesos está dominado por las células osteoblásticas, por que generan crecimiento del hueso.

Pero la construcción de hueso debe mantenerse a cualquier edad para prevenir la osteoporosis y se puede hacer a través de la dieta y el ejercicio, recomendándose beber 2 tazas de leche de soja todos los días, como una medida suficiente para ayudar al cuerpo a reducir el riesgo de osteoporosis.

Imagen: flickr


Escribe un comentario