¿Ayuda la leche de soja a perder peso?

Jarra y vaso con leche de soja

De todas las alternativas a la leche animal que podemos encontrar en el mercado, la leche de soja es la más popular debido a sus contrastados beneficios para la salud y su precio asequible, pero qué hay de la pérdida de peso… ¿nos ayudará si deseamos adelgazar?

La respuesta es sí. ¿Por que? Pues para comenzar, la leche de soja nos ayuda a perder peso porque 100 gramos de este producto contienen unas 54 calorías. Si la comparamos, por ejemplo, con la leche de vaca entera, es más beneficiosa, ya que esta aporta unas 65.

Sin embargo, el aporte calórico no es la única razón para decantarse por la leche de soja si necesitamos deshacernos de algunos kilos. Si sólo fuera eso, la mínima diferencia entre la leche de soja y la de vaca haría que fuera indiferente tomar una u otra. Además, en lo que a calorías se refiere, tanto la leche semidesnatada como la desnatada contienen menos que la de soja.

¿Entonces por qué haríamos bien en tomar leche de soja a la hora de perder peso? La razón se halla en la fibra. La cantidad extra de fibra que nos aporta este tipo de leche ayuda a saciar el apetito de forma natural, lo que hace que contribuye a que no comamos más de lo necesario.

Además, la leche de soja también contiene ácidos grasos monoinsaturados que pueden inhibir la absorción de grasa durante la digestión, reduciendo así las posibilidades de almacenar grasa en nuestro cuerpo.


Escribe un comentario