Leche de formula enriquecida, causaria obesidad

07

Los bebés alimentados con leche de fórmula tienden a ser obesos cuando llegan a la edad de cinco años, de acuerdo con un equipo de investigación de la la Universidad College de Londres, Inglaterra.

La investigación muestra que la excesiva ganancia de peso en los bebés puede provocar que tengan problemas de salud, como incrementar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón incluyendo la diabetes.

El estudio encontró que los bebés que reciben leche rica en proteínas, vitaminas y otros nutrientes tienen un 38 por ciento más de grasa en comparación con los bebés que no consumen leche de fórmula.

Los investigadores creen que la leche de fórmula enriquecida contiene más calorías y podría conducir al aumento de peso importante durante la fase de crecimiento, en una investigación anterior se demostró que un 20 por ciento de la obesidad en los adultos es probablemente causada ​​por el exceso de nutrientes o un aumento del peso corporal excesivo cuando eran bebés.

Este estudio realmente apoya la lactancia materna, ya que no existe exceso de nutrientes para el bebé en la leche materna, por lo cual la cuestión sobre la mejor manera de alimentar al niño debe ser evaluada en base de la evidencia actual, dijo el profesor Atul Singhal, investigador principal, según el Daily Mail.

Los investigadores observaron dos estudios que se eligieron al azar, controlado y doble ciego donde el investigador y la madre no saben el tipo de leche dado, el estudio incluyó a recién nacidos en hospitales de Cambridge, Nottingham, Leicester y Glasgow, Reino Unido.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario