Leche de cabra, mas digerible para bebes

03

La leche materna sigue siendo la mejor opción para los bebés, sin embargo algunos estudios dicen que la leche de cabra tiene muchos beneficios para los bebés, ya que siempre fue aconsejada popularmente a los padres, especialmente para los bebés que tienen problemas digestivos o no pueden tolerar la leche de vaca, ya que la leche de cabra puede ser más fácil de digerir.

Aquí les brindamos algunas de las razones por las cuales hacen de leche de cabra más digerible para los bebés:

1. Produce menos alergia a las proteínas.

Las acumulaciones de proteína de leche de cabra están formadas por el ácido gástrico en la proteína (suero de leche) que serán más fáciles de digerir por los bebés. Esta condición puede dar más beneficios, especialmente para los bebés que frecuentemente sufren de vómitos o un reflujo gastroesofágico (RGE) como problemas digestivos.

2. La grasa es más fácil de digerir.

La grasa en la leche de cabra es más fácil de digerir, ya que contiene una mayor cantidad de ácidos grasos de cadena corta y secundaria. Estas condiciones permiten que las enzimas intestinales las asimile más fácilmente.

3. Contienen menos lactosa.

La leche de cabra se sabe que contiene una pequeña cantidad de lactosa que es igual a un 4,1 por ciento en comparación con la leche de vaca, que es de 4,7 por ciento. Es posible que esto haga que los bebés sean menos propensos a tener intolerancia a la lactosa.

La leche de cabra se sabe que contienen calcio, vitamina B6, vitamina A, potasio, niacina y selenio antioxidante que es ligeramente más alta en comparación con la leche de vaca. Sin embargo, el contenido de ácido fólico en la leche de cabra es mucho menor.

Aun así, la Academia Americana de Pediatría no recomienda el uso de leche de cabra para los niños menores de 1 año, porque la leche materna sigue siendo la única opción para los bebés.

Imagen; flickr


Escribe un comentario