Leche contra la enfermedad cardíaca y ACV

image El consumo de leche diario reduce en gran medida el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón o sufrir un derrame cerebral (ACV), según ha encontrado un nuevo estudio.

Los investigadores encontraron que beber más de medio litro de leche al día o poco menos de un litro, reduce sus probabilidades de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales hasta en un quinto.

También reduce sus probabilidades a desarrollar diabetes y cáncer de colon, por lo cual éstos resultados revertirían la opinión generalizada sobre que el consumo excesivo de leche es malo para la salud y la sugerencia de eliminar la leche gratuita en las escuelas sería un error.

Científicos de la Universidad de Reading y la Universidad de Cardiff, analizaron más de 324 estudios de todo el mundo, sobre salud y el consumo de leche en miles de personas.

Ellos encontraron que aquellos que tomaron alrededor de un litro de leche al día habían reducido en gran medida (alrededor de 15 a 20 por ciento) el riesgo a contraer enfermedades cardiovasculares.


Escribe un comentario